Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Liga de Campeones, el Barcelona solo aspira a un triunfo hoy contra el Ajax en el Camp Nou (20.45 horas) que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspiés resultaría un problema en las aspiraciones del equipo de Luis Enrique.

El Barcelona se encuentra segundo en su liguilla (grupo F), tras perder contra el líder en la jornada anterior (3-2) y ganar por 1-0 al Apoel en el arranque del torneo. Mañana necesita una victoria que abra un margen importante no solo con el Ajax, que ha empatado sus dos partidos, sino con el equipo chipriota, que tiene todas las de perder frente a los franceses.

El choque se presenta bastante favorable a los intereses del Barça, líder en la Liga, frente a un Ajax que este fin de semana empató con el Twente (1-1), quedando a cuatro puntos del líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del centro del campo Thulani Serero, lesionado en el bíceps femoral.

Las alineaciones de Luis Enrique son una incógnita descifrarlas un día antes, ya que el preparador combina una serie de información que normalmente hace que sea una sorpresa justo antes de un partido. No obstante, debido a la alineación en el último partido de Mascherano en el pivote, relegando a descansar a Rakitic, se espera que el croata regrese al equipo titular, igual que Sergio Busquets, lo que ocasionaría algunos movimientos en la alineación, como que Xavi salte del equipo y el argentino regrese al eje de la defensa.

El Barça viene de golear al Eibar (3-0) y de mostrarse firme en el liderato, pero por pocos días aún no podrá alinear al uruguayo Luis Suárez, exjugador del Ajax y que reaparecerá el sábado en el clásico del Bernabéu.