El Winterthur Barcelona se quedó sin opciones de ser primero de grupo y, por lo tanto, contar con la ventaja de campo en los cuartos de final de la Euroliga, tras caer hoy ante el Efes Pilsen (82-78), que llegó a tener una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, pero que al final pudo acabar perdiendo el encuentro.

El equipo de Dusko Ivanovic, consciente de que arrebatarle el primero puesto al Panathinaikos era casi imposible (el conjunto griego debía fallar mañana en Atenas ante el Prokom polaco o perder de más de 20 puntos en el Palau Blaugrana en la última jornada), jugó un partido carente de tensión ante el equipo turco, que deseaba darle una última alegría a la afición antes de despedirse de Europa.

Blando en defensa, aunque con rachas de inspiración en ataque, el Barça planteó el choque como un intercambio de canastas, y lo pagó estando casi siempre a remolque de su rival.

Haislip, con diez puntos, lideró a los locales en el primer cuarto, que en la recta final de este período endosaron un parcial de 8-0 a los catalanes para dejar el marcador en un 24-17.

La entrada de Marconato y el acierto de Navarro permitieron al Winterthur Barcelona darle la vuelta al partido al inicio del segundo período (29-34), pero los visitantes se desinflaron cuando Ivanovic sentó al pívot italiano, el antídoto perfecto para frenar a un inspirado Gonlum.

Sin Marconato en la pista, el pívot turco anotó once puntos de forma consecutiva para devolverle la ventaja a su equipo. La primer canasta de un desconocido Nicholas y un triple de Haislip permitieron al Efes mantener la ventaja de siete puntos al descanso (46-39).

El tercer cuarto fue un festival de juego ofensivo del Efes, que se marchó hasta los 17 puntos de diferencia (62-45, min.27), gracias al acierto anotador de un pletórico Haislip, máximo anotador del partido con 25 puntos.

Ukic y Vázquez maquillaron este parcial en los minutos finales (67-56) y el Winterthur Barcelona afrontó el último período con algunas opciones de llevarse el duelo.

Fue en este último período cuando el conjunto azulgrana, que hasta entonces había exhibido un baloncesto excesivamente frívolo recuperó la intensidad en el juego que le ha hecho crecer como equipo los últimos meses.

Los de Ivanovic se centraron en dominar el rebote, Vázquez, Trias y Grimau se aplicaron en defensa y el Barça se acercó peligrosamente al Efes con un triple de Lakovic (78-73, a falta de dos minutos para el final).

A falta de 15 segundos, y con 79-77 en el marcador, Grimau dispuso de dos tiros libres, pero falló el primero de ellos. El propio Grimau tendría de nuevo, a falta de dos segundos para el final, la oportunidad de forzar la prórroga cuando el electrónico reflejaba un ajustado 81-78, pero erró en el triple. En la jugada siguiente, Gonlum anotaría un tiro libre para establecer el definitivo 82-78.