El Barça da casi por descartados dos de los grandes objetivos del mercado que se había fijado este verano. Todo indica que ni Marco Verratti ni Héctor Bellerín vestirán de azulgrana la próxima temporada porque son operaciones inviables, según indican fuentes del club.

En el caso del centrocampista italiano, su equipo se niega en redondo a entablar una negociación con el Barça. El París Saint Germain ni siquiera pone precio para instaurar un punto de partida porque considera que es un futbolista fundamental y sencillamente no está en venta.

Verratti desea jugar en el Camp Nou, así lo ha hecho saber en París, por no hablar de los guiños que ha ido deslizando durante sus vacaciones, pero la situación, en palabras de una fuente de la directiva barcelonista, es como si un gigante europeo llamase a la puerta del Barça para fichar a Neymar o a Messi. Gracias por el interés, pero no. Otro factor que imposibilita la operación es que en Francia no existen las cláusulas de rescisión. La cerrazón del PSG es otra muestra de las tensas relaciones entre ambas entidades.

Los motivos que alejan a Bellerín del Barça son diferentes. El club azulgrana considera que no procede hacer un gran gasto, de unos 50 millones de euros, por un lateral como el del Arsenal, aunque las fuentes insisten que no se trata de un problema de falta de liquidez. El club de Londres no se muestra receptivo a pesar de que el defensa ha pedido a su técnico que escuchen la oferta azulgrana.