La junta directiva del Barcelona se reunirá mañana viernes, con carácter extraordinario, para determinar si interpone un recurso contra la sentencia de la Acción de Responsabilidad Social. Así lo ha confirmado el club mediante un comunicado. La reunión dará comienzo a las 12:00 del mediodía y se produce después de que la demanda por la acción de responsabilidad social contra el expresidente del Barcelona Joan Laporta y otros dieciséis directivos más por la que se les reclamaban 47,6 millones de euros fuera desestimada.

A su llegada a la presidencia del Barça, en junio de 2010, Sandro Rosell reformuló las últimas cuentas presentadas por la directiva de Joan Laporta y de los 11,1 millones de euros de beneficios presentados por este último se pasaron a unas pérdidas de 79,6 millones de euros. El juez sentenció que en esta cantidades no debían incluirse 52,8 millones que no fueron bien contabilizados y cifró en 4 millones los beneficios obtenidos en los siete años de mandato de Laporta.

Por lo que se refiere al último ejercicio (2009-2010), el juez considera que las pérdidas sumaron 26,8 millones de euros. El club dispone de 20 días hábiles desde la publicación de la sentencia, que se conoció el martes 28 de octubre, para interponer finalmente un recurso.