El FC Barcelona ha denunciado este miércoles una campaña de amenazas contra el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y su entorno familiar, a través de las redes sociales, a raíz del fichaje del brasileño Paulinho Bezerra.

El portavoz de club, Josep Vives, ha leído un comunicado ante las cámaras de Barça TV en el que denuncia "una campaña de desprestigio" contra Bartomeu "artificiosa y manipulada". La citada campaña, iniciada en Twitter contra Bartomeu, convirtió la etiqueta #BartomeuDimisión en 'trending topic' mundial.

Los intereses de Bartomeu

El Barça también se ha movilizado contra una información, aparecida en una cuenta de Twitter y ya borrada, que vincula los intereses profesionales de Bartomeu con el fichaje de Paulinho. El centrocampista brasileño fue adquirido al Guangzhou, equipo propiedad de la compañía Evergrade, que ha emprendido un proyecto de gran envergadura, la construcción de un archipiélago artificial de lujo en China.

La mencionada información indicaba que las obras se habían adjudicado a la empresa Adelte, de la que Bartomeu es socio y consejero delegado, dando a entender que Paulinho viene al Barça como parte de un macroacuerdo empresarial ajeno al club azulgrana. Adelte, entre otras cosas, se dedica a diseño y construcción de infraestructuras en puertos y aeropuertos.

Rectificación o acción penal

El Barça ha emitido este miércoles un comunicado en el que indica que ha efectuado "varios requerimientos de rectificación" a los autores de la información y al medio que la publicó. "Dada la falsedad de la noticia", señala el texto, "y del hecho que implica la imputación de un delito, en caso de que esta rectificación no se produzca, tanto el club como el presidente, a título particular, iniciarán las correspondientes acciones penales".