El Barcelona jugó un partido a medio gas y aún así le fue suficiente para deshacerse del Málaga (2-0), que recibió el primer gol de forma ilegal y cuya derrota le hunde un poco más en la última posición de la clasificación.

El conjunto local se alió con la suerte en la primera acción, tras una larga posesión, en la que Digne llegó a centrar en dos ocasiones en una aproximación por la banda izquierda, aunque en la segunda el balón salió claramente del campo, y acabó en Deuleofeu, que de espuela lo envió al fondo de las mallas (1-0). La mayoría de jugadores visitantes se habían quedado casi estáticos ante el clamoroso balón fuera del campo.

El Málaga también tuvo el esférico controlado y ganó metros, hasta el punto de que el Barcelona lo probó al contragolpe, con balones robados por Rakitic o Busquets.

En uno de ellos, Luis Hernández paró la jugada en la frontal, propiciando una falta directa en la que Messi estrelló en dos ocasiones el balón contra la barrera. En la acción anterior, el central vio la amarilla cuando el balón lo había rechazado con el pecho.

En las aproximaciones del Málaga, como una en el minuto 30, y en un centro de Juankar, Chory Castro estuvo a punto de conectar el balón y el Barça empezó a temer por la ventaja, pero nada hizo para mejorar su juego, y volvió a aplicarse en el contragolpe.

Chory Castro, en el 41, estuvo a punto de resolver con un remate en una jugada peligrosa, pero la falta de acierto impidió al Málaga comprometer a su rival. Pocos minutos después, Rolán cayó lesionado.

Los avisos del Málaga tuvieron continuidad en el segundo acto, viendo que el Barcelona era inconsistente en el centro del campo y fácil de superar. Así, a los de Míchel les costó menos acercarse al área de Ter Stegen.

Por las bandas el Barcelona no acababa de construir nada satisfactorio y se echó a la búsqueda de Messi, quien dio un paso adelante para estar más cerca de los centrales. En una pelota que le llegó a los pies, habilitó la entrada de Iniesta por la izquierda y éste, con un potente zurdazo, marcó el 2-0. Al Málaga se le cayó el mundo encima y lo aprovechó un Barça que vio a su rival grogui, aunque el marcador ya no se movería más.

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets (Paulinho, min.76), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, min.71), Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer, min.83).

3Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón (Cecchini, min.68), Adrián, Keko, Chory Castro; Peñaranda (Borja, min.71) y Rolán (Juanpi, min.46).

3Goles: 1-0, min.2: Deulofeu. 2-0, min.56: Iniesta.

3Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla a Rosales (min.21), Luis Hernández (min.26) y Adrián (min.39).

3Estadio: Camp Nou.

3Espectadores: 74.500.

barcelona2

málaga0