De los ochos encuentros que completan la jornada liguera, dos destacan de sobremanera sobre el resto: el Barcelona-Betis y el Atlético-Villarreal.

Inmerso en un mar de dudas y sometido a una crítica constante, el Barcelona regresa al calor del Camp Nou (19.00 horas) para recibir al Betis en su intento de acercarse al líder, el Real Madrid, e imponer en el campeonato la hegemonía que se le suponía en verano. En sus últimos partidos el equipo de Frank Rijkaard ha salido adelante por la inspiración de sus estrellas, más que por el juego colectivo que le encumbró hace dos temporadas. Si no es Messi, es Ronaldinho quien salva el resultado.

Sin embargo, existen datos para el optimismo en Can Barça. El primero tiene que ver con los números: el equipo azulgrana ha ganado los cinco partidos que ha jugado en su estadio, donde no pierde desde el 5 de febrero de 2006 ante el Atlético (1-3). Desde entonces, 31 partidos consecutivos en casa sin perder.

Con Messi y Ronaldinho como indiscutibles, la alineación vendrá condicionada por el estado físico de Henry. Si el francés no está al cien por cien, el joven Bojan, uno de los mejores en Valladolid, podría repetir titularidad.

El Betis afronta el partido del Camp Nou con la urgencia de ganar y romper la mala dinámica que ha situado al equipo igualado a puntos con los puestos de descenso.

Por otra parte, el Vicente Calderón será escenario de un duelo de altura (17.00 horas), entre el Atlético de Madrid y el Villarreal, dos candidatos a los puestos de Liga de Campeones y que pelearán por la tercera plaza de la clasificación, en poder de los castellonenses, en un choque que promete goles y buen fútbol. En ese encuentro no estará el uruguayo Diego Forlán, lesionado el pasado miércoles y que no podrá enfrentarse a su exequipo

LOS OTROS PARTIDOS Además completan la jornada los siguientes encuentros que darán comienzo a partir de las 17.00 horas: Levante-Almería, Zaragoza-Valladolid, Osasuna-Getafe, Racing-Espanyol y Murcia-Deportivo. A las 21.00 horas se jugará el Athletic-Recreativo.