El periodista de Televisión Española Jesús Álvarez ha pedido hoy disculpas a la audiencia por el "lapsus" que cometió ayer en el Telediario, cuando se refirió a los encuentros Barça-Atlético de Madrid y Real Madrid-Espanyol y dijo que había sido una mala jornada para los "equipos españoles". El propio periodista ha querido hoy hacer pública una nota aclaratoria en la que explica que su compañera Ana Blanco le dio entrada refiriéndose a los resultados del fin de semana, como "la goleada del Atlético de Madrid" o "el empate del Real Madrid".

Fue la improvisación del directo, explica el periodista en esta nota, la que le llevó a una confusión que ha querido aclarar "para evitar cualquier malentendido". Jesús Álvarez entró tras el comentario de su compañera diciendo que no había sido una buena jornada para los "equipos españoles", cuando en realidad quiso decir -dice la nota- "equipos madrileños".

Ha subrayado además en la misma nota que para él el Barcelona y el Espanyol "son equipos españoles que nos dan grandes partidos y grandes alegrías". Además de la nota de Jesús Álvarez, la dirección de TVE ha expresado su apoyo a este periodista, que lleva más de 30 años desarrollando su trabajo en TVE (doce de ellos presentando la sección de deportes del Telediario) y ha subrayado su "rigor y profesionalidad".