El Barça visita La Rosaleda (20.45 horas) en un duelo que el Málaga afronta tras su triunfo balsámico ante el Sporting y que los azulgranas encaran para seguir presionando al líder, el Madrid, que cuatro horas antes se enfrenta al Atlético. El Barcelona está en plena forma, como demuestra el extraordinario partido cuajado contra el Sevilla en el Camp Nou (3-0), donde dejó una primera parte de muy alto nivel, en la que marcó los tres goles.

Hoy no jugarán ni Piqué ni Rakitic, sancionados con un partido por acumulación de amarillas, pero su ausencia no deberían entrañar ningún problema para el cuadro azulgrana, que incluso podría mantener el 3-4-3.

«La Liga, a día de hoy, pasa por Málaga y nada más, porque si no ganamos en Málaga la cosa se complica. La cuentas de la lechera están muy bien, pero se cumplen muy pocas veces. Si no ganamos los puntos ante el Málaga los rivales lo tendrán mucho más fácil». Así respondió Luis Enrique cuando se le preguntó si, como su pupilo Iniesta, considera que el título se decidirá dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu. Precisó que «los duelos de directos pueden ser decisivos», pero insistió que todo pasa por sumar los tres puntos hoy.

Otros dos partidos se juegan hoy. A las 13.00, Espanyol y Alavés apuran sus opciones de lucha europea, mientras que el Sevilla tratará de olvidar su último varapalo frente al Deportivo (18.30).