BARCELONA: Oier; Víctor Sánchez (Marc Crosas, min.61), Thuram (Marc Valiente, min.46), Puyol, Sylvinho, Edmilson, Gudjohnsen, Deco, Ezquerro, Giovani y Bojan.

ALCOYANO: Maestro; Barrena, Iturralde, Garrido, Carrión, Tasio, Sergio Mora, Barselleta (Burgueña, min.61), Moiña (Arnau, min.83), Diego Jiménez (Félix Prieto, min.40) y Perona.

GOLES: 1-0: Ezquerro (M.2). 2-0: Ezquerro (M.10). 2-1: Perona (p) (M.69). 2-2. Arnau (M.90).

ARBITRO: Texeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Barrena (min.64) y Garrido (min.72).

El Alcoyano logró hacer historia ayer al arrancar, en el último minuto, un empate en el Camp Nou (2-2) ante un Barcelona condescendiente que pudo empezar el año goleando pero prefirió hacer su particular ´regalo´ de Reyes anticipado a un equipo de Segunda B.

Un gol de Arnau en el minuto 90 de juego disparó la euforia del equipo de alicantino, que no hizo méritos para tanto, pero que regresa a Alcoy con un premio futbolístico de gran magnitud, pese a no haber logrado superar al conjunto azulgrana en la eliminatoria.

El encuentro, en principio resultaba carente de interés para los barcelonistas, tanto por el resultado de ida (0-3) como por la entidad del rival, que pelea por abandonar la parte baja de la tabla de su grupo de Segunda B.

Tampoco era un buen día para que el Barça se rearmara moralmente tras la última derrota liguera, pues la mayoría de los jugadores que cayeron ante el Real Madrid en el último encuentro del año no estuvieron sobre el terreno de juego.

Sin las estrellas azulgranas (Messi y Ronaldinho están lesionados, Henry arrastra una fuerte migraña y Eto´o e Iniesta tuvieron descanso), el interés del choque estuvo en el debut oficial del joven meta Oier Olazábal, el regreso del brasileño Edmilson y la siempre refrescante presencia en el once de Bojan y Giovani.

El mexicano, perdido en la banda, prácticamente pasó inadvertido, pero no el de Linyola que fue, de largo, el hombre más peligroso de los locales.