Terminado y consumado el trueque entre Ibrahimovic, que lucirá el nueve que llevaba Etoo en el Barça y este ocupará el hueco que deja vacío en el Inter, todos presumen y se sienten ganadores. El Barça, o Pep Guardiola, para ser más exactos, consideraba esencial la llegada del delantero sueco, que aterriza hoy en El Prat y será presentado mañana en el Camp Nou. Hoy, por tanto, se inicia la era Ibrahimovic en el Barcelona, que lo ha transformado en el fichaje más caro de la historia del club por los 45 millones de euros + Etoo + la cesión de Hleb invertidos para contratarle.

Después de pasar unos días en Malmoe, su ciudad natal, Ibrahimovic llega hoy a Barcelona para someterse mañana la revisión médica previa a la presentación oficial. Curiosamente, ese mismo camino, pero a la inversa, estará realizando Samuel Etoo.

DOS JUGADORES DISTINTOS La batalla de ir creando el mito barcelonista de Ibrahimovic y el interista de Etoo no se librará solo esta semana sino que durará toda la temporada, teniendo en el trasfondo a Guardiola y Mourinho. El sueco debe luchar contra el recuerdo de Etoo. Y Etoo debe pelearse contra el recuerdo de Ibrahmovic. Aquí y allí. Allí y aquí. "Si Ibra vale 50 millones, Etoo no vale 49", dijo ayer el técnico del Inter, José Mourinho, en sus primeras declaraciones una vez cerrado de forma definitiva el pacto entre ambos clubs. "Ibrahimovic es mejor con la pelota en los pies. Etoo es mejor con el balón al espacio, son dos jugadores completamente distintos", explicó el entrenador portugués, cuya locuacidad en las últimas horas contrasta con la prudencia de Guardiola. "Espero el mejor nivel de Ibrahimovic", fue lo único que se le escuchó al técnico azulgrana tras el empate con el Tottenham (1-1) el viernes en Wembley.

Mientras Guardiola calla, a la espera de que el sueco se ponga la camiseta del Barça, Mourinho empieza a presumir de la operación. "Es un negocio extraordinario, un negocio de 100 millones de euros", recalcó el preparador del Inter. En el Camp Nou, sin embargo, no piensan así porque esperan obtener de Ibrahimovic la misma rentabilidad deportiva que proporcionó Etoo.

Guardiola, rodeado de niños de la cantera en Inglaterra ha decidido callar. Mourinho, sin embargo, ya está sumergido en una batalla dialéctica para infravalorar a Ibrahimovic. Mientras, el técnico del Barça dijo que no ha hablado con Etoo para despedirse de él.