El Barcelona cierra la jornada con el Zaragoza en La Romareda (21.00 horas). Lo hace pletórico de energía tras dos buenos resultados, aunque tiene la duda de su gran estrella, Lionel Messi, con un flemón en la boca que le impidió ayer entrenarse con sus compañeros.

El partido será un choque entre dos equipos rebosantes de buenas sensaciones: el Zaragoza ha encontrado su mejor estado de forma y el Barcelona ha puesto rumbo a sus dos objetivos (Liga y Liga de Campeones) tras dos buenos partidos (Valencia, 3-0; y Stuttgart, 4-0).

El equipo azulgrana llega con el objetivo de no perder de vista al Madrid, líder por diferencia de goles. Xavi tampoco estará a disposición, así como el ausente Eric Abidal. Lejos de apuntar la Liga de Campeones o los dos títulos en juego como preferencias, el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, señaló ayer a la Liga como el principal de los objetivos del Barcelona esta temporada.

Por su parte, el entrenador zaragocista, José Aurelio Gay, tendrá a todos los componentes de la plantilla a su disposición, excepto a los lesionados de larga duración como Ikechukwu Uche y Víctor Laguardia.

Esta tarde se juegan otros cuatro partidos, tres a las 17.00 (Málaga-Villarreal, Mallorca-Atlético y Osasuna-Racing) y uno a las 19.00, Valencia-Almería.