La actualidad del Bar§a-Madrid del sábado concita la atención en el fútbol español. Ayer, desde ambas orillas se encargaron de subir la temperatura de un encuentro de pronóstico incierto y que elevará muchas pasiones.

En Barcelona, Louis van Gaal destaca la igualdad como gran característica del encuentro, aunque espera que el público del Camp Nou se convierta en el factor desequilibrante. Sin aludir en ningún momento a la actitud que puede mostrar la afición contra exjugadores barcelonistas como Luis Figo o Ronaldo Luiz Nazario, Van Gaal manifestó a Canal Bar§a su deseo de sacar ventaja de la condición de local, para lo que instó a los seguidores a animar, "aunque se esté detrás en el marcador".

El holandés se acogió a este arma del factor campo tras justificar en varios puntos el equilibrio que aprecia en el partido. Para Van Gaal, tanto él como su homólogo madridista, Vicente del Bosque, intentan construir un bloque por encima de las figuras.

"Aunque el Real Madrid haya incorporado jugadores de alta ficha,

últimamente más que el Barcelona, los dos equipos son muy iguales", manifestó.

VALDANO, FIGO Y RONALDO

Mientras, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, declaró ayer que su club nunca se planteó que no jugasen Ronaldo o Figo.

En declaraciones a Radio Marca Jorge Valdano agregó que el sábado "el que pierda, perderá más de tres puntos, y el que gane, ganará sólo tres". Al referirse a Ronaldo, Valdano dijo: "si hace algo, será más gracioso que violento", y restó importancia a los pitos que el brasileño escuchó el domingo pasado en el Bernabéu, y afirmó que el público debe entender su situación, aunque entiende "cierta desilusión" con él.

RAUL ENTRENA SOLO

Raúl ha comenzado a preparar, aunque sea a título individual, el partido y obviando el día libre que tienen los jugadores de la plantilla que están en la capital de España, se acercó a la Ciudad Deportiva para entrenarse.

En delantero no hizo uso de la jornada de descanso de que disponía y se acercó a la Ciudad Deportiva, en la que estuvo trabajando por espacio de más de tres horas. Tras ejercitarse en el gimnasio, Raúl saltó al césped y estuvo corriendo y haciendo distintos ejercicios de estiramientos.

También acudió a las instalaciones madridistas Fernando Hierro, en su cita diaria para recuperarse del esguince del tobillo derecho que sufrió el martes de la semana pasada en Genk, en la Liga de Campeones.