La cita en El Sardinero ante el Racing de Santander y la visita del Athletic al Camp Nou (mañana, 20.00 horas), son la última estación de paso de Madrid y Barça antes del gran duelo, en el Santiago Bernabeu el 10 de abril, que pretende despejar el panorama en la carrera hacia el título de Liga.

Ni blancos ni azulgranas flojean. Separados en la tabla solo por una exigua diferencia de goles, enfilan la trigésima sesión del torneo sin dar síntomas de debilidad. Emparejados en la lucha. Codo con codo y pendientes del duelo entre ambos, que marque las aspiraciones en el final del tramo competitivo.

Antes, no obstante, ambos deben sacar adelante los compromisos de la jornada de este fin de semana, que afrontan sin margen de error. El líder, el Real Madrid, afrontará su partido el domingo con el duelo de su rival, que juega el mañana, ya decidido.

El Barcelona recibe al Athletic. Con la cabeza dividida entre los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga española. Coronas que defiende. El cuadro vasco llega al recinto azulgrana con una sola derrota en los seis últimos partidos y con el cuarto puesto a tiro. En pleno crecimiento. Pero se enfrenta a un rival que solo ha concedido un empate en el Camp Nou y que ha ganado seis de sus siete recientes encuentros.

Tras el gran partido del Barça del miércoles, el conjunto bilbaino espera encontrarse con la mejor versión de los cules, aunque lo harán "sin miedo", como ayer dijo Gurpegui.

Mañana además se disputan otros dos partidos. Zaragoza y Málaga (18.00) pelean por evitar el descenso, al igual que el Tenerife, que visita a un Sevilla (22.00) con aspiraciones de Champions.