El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado en en la ciudad suiza de Nyon, ha deparado al Barcelona enfrentarse contra el Arsenal.

Los posibles rivales para el conjunto azulgrana eran: Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon, Bayern de Múnich, Manchester United, Arsenal FC, Inter de Milán Y CSKA de Moscú.

El rival más deseado por los aficionados era el Olympique de Lyón, a priori el rival más asequible. El conjunto francés fue el que apeó al Madrid de la competición continental al empatar en el Bernabeu (1-1), y ganar en su estadio por (1-0).

El equipo liderado por Pep Guardiola tratará así de revalidar el título conseguido en la pasada temporada, cuando ganó por tercera vez el trofeo en París ante el Manchester United. Este año, además, la final se jugará en el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid.

El resto de emparejamientos son: Olympique de Lyon-Girondins de Bourdeos; Manchester United-Bayern de Munich (que se cruzarán en semifinales) e Inter de Mián-CSKA Moscú.