Llega la hora de la verdad para el Regal Barcelona, que hoy afronta su primer gran examen de la temporada, la primera semifinal de la Euroliga en Berlín ante el vigente campeón, el CSKA de Moscú, un rival temible que pondrá a prueba la solidez del conjunto azulgrana. Será a las 18.00 horas y el vencedor se enfrentará en la final del domingo al que gane posteriormente el duelo griego entre Panathinaikos y Olympiacos.

En la décima final a cuatro de su historia, el Barcelona intentará romper su gafe histórico (sólo ganó en 2003, en el Palau Sant Jordi) y sobre todo, y demostrar que cuenta con una plantilla preparada para ganar la Euroliga. Es uno de los grandes objetivos de la sección, después de haber formado un grupo competitivo, adornado con el regreso de Juan Carlos Navarro, un jugador especialmente dotado para citas como ésta.

También buena parte de las opciones del Barcelona pasarán por imponer su juego interior. Cuando Daniel Santiago, Fran Vázquez y David Andersen han rendido a su nivel, el Barcelona, que buscará un ritmo alto, ha resuelto sus partidos.