Después del enorme varapalo sufrido en París ante el PSG, donde el Barça se dejó buena parte de sus posibilidades en la Champions, los de Luis Enrique no se pueden permitir más concesiones hoy en la Liga ante el Leganés (20.45 horas) para seguir la estela del líder.

El Barça se mide contra su ansiedad. Tiene que ir sumando victorias y esperar algún tropiezo de su máximo rival para aspirar al Campeonato, porque, en el peor de los escenarios, se podría quedar a principios de marzo con pocos objetivos más allá de la final de Copa ante el Alavés.

El partido mide al equipo más goleador (el Barça, 61) contra el que menos goles marca (15). Por ejemplo, entre Luis Suárez y Leo Messi han marcado en Liga 35.

En la alineación del Barça podría haber una serie de variaciones. La principal será quien sustituirá al sancionado Busquets. También cabe la posibilidad de que Luis Enrique reserve a Piqué, que si ve una amarilla más podría perderse el partido del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid.

La jornada se completa hoy con otros tres partidos: Real Sociedad-Villarreal (12.00), Valencia-Athletic (16.15) y Celta-Osasuna (18.30).