Barcelona - 3: Valdés; Alves (Víctor Sánchez, m.88), Puyol (Sylvinho, m.68), Cáceres, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.85); Messi, Eto´o y Henry.

Sporting -1: Lafuente; Sastre (José Angel, m.62), Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo (Kike Mateo, m.68); Diego Castro (Bilic, m.62) y David Barral.

Goles: 1-0, m.24: Eto´o. 2-0, m.40: Eto´o. 3-0, m.66: Alves. 3-1, m.68: Kike Mateo.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Gerard (m.10), Matabuena (m.38), Abidal (m.45+1), Henry (m.56) y a Michel (m.72).

Incidencias: Asistieron al encuentro 69.341 espectadores (cifra oficial) en partido correspondiente a la vigésimo segunda de la Primera División, disputado en el estadio Camp Nou.

El Barça sigue viviendo en su particular mundo feliz, sumando victorias en cada partido que juega, como ocurrió ayer frente el Sporting de Gijón al que derrotó por 3-1 en una gran demostración de superioridad, gracias al virtuosismo de Andrés Iniesta, la potencia de Dani Alves y los goles de Samuel Eto´o. Fue un partido con testigo y homenaje de excepción: Enrique Castro Quini, que ocupó el banquillo del Sporting.

El equipo de Pep Guardiola ofreció una actuación repleta de detalles de calidad frente a un rival que no tuvo argumentos, ni ofensivos ni defensivos, para frenar al rodillo azulgrana, que sumó su décima victoria consecutiva. El día en el que Enrique Castro Quini regresó circunstancialmente al banquillo del Camp Nou, por la sanción del entrenador Manolo Preciado, Samuel Eto´o le homenajeó y marcó 2 goles que hubiera firmado ´el brujo´, el pichichi eterno, un delantero que triunfó en el Barça con 31 años cumplidos.

Si a la superioridad en el juego se le añade la efectividad en ataque, especialmente en el primer tiempo, el Barça se convierte en insuperable. Ayer no acertó a las primeras de cambio Henry, en un remate que sacó Lafuente en el minuto 12, pero Eto´o no erró en las dos siguientes.

En la primera aproximación del Sporting, llegó el 1-0 del Barça. Los azulgrana convirtieron un saque de esquina del rival en una lección de fútbol al contragolpe. Recogió Iniesta un balón, recorrió 70 metros, esperó la incorporación de Henry por la izquierda, el francés se la dio de primera a Eto´o y el camerunés definió sin oposición (minuto 24).

En cuanto Messi empezó a colaborar con Alves, los argumentos del Barça se multiplicaron. Xavi también empezó a aparecer, Busquets volvió a lucir e Iniesta eclipsó a todos con su fútbol fácil en unos minutos en los que los de Guardiola controlaron absolutamente la situación.

La solvencia de Eto´o quedó demostrada en el segundo balón que tocó. Se asoció con Messi, se plantó ante Autet, recortó cerca del área pequeña y fusiló a Lafuente en el 40 para el 2-0.

En la siguiente acción, Carmelo no se creyó que se encontraba sólo ante Valdés y la desperdició.

MESSI NO BRILLO En el segundo tiempo, Messi salió dispuesto a ganar en protagonismo, pero el argentino no estaba muy fino. Sirvió a Eto´o en una jugada marrada y no acertó ante Lafuente.

El Barça convirtió el partido, durante muchos minutos, en un rondo sin fin. El Sporting, agazapado atrás, bastante tenía con contener las acometidas de los locales, pero los de Guardiola no concretaban sus jugadas.

Sin embargo, Alves en acción en la que combinó anticipación y potencia marcó el 3-0 y reclamó el aplauso de los aficionados al más puro estilo torero. Lo peor fue la lesión de Puyol, que no va a la selección. La fiesta no fue completa, porque en la siguiente jugada, el Sporting marcó el 3-1 en un tiro de Kike Mateo.