El Regal Barcelona, gran candidato al título, empieza hoy su participación en la Copa del Rey de Bilbao ante el Cajasol (2130) con la alerta encendida ante el poder defensivo de su rival y con la necesidad de confirmar los pronósticos que le sitúan como primer favorito, en su condición de líder de la Liga ACB.

Etiquetado por todos los rivales como candidato número uno al título, el Barcelona deberá luchar en primer lugar contra la capacidad de la Copa para albergar sorpresas, ya que las cifras y su línea de juego le sitúan varios escalones por encima del Cajasol.

En 35 partidos oficiales esta temporada --ACB y Euroliga--, el Barcelona sólo ha sufrido tres derrotas, nunca por más de dos puntos de diferencia y encajando menos de 68 puntos, dato que avala al equipo de Xavi Pascual como favorito ante el Cajasol.

Sin embargo, el conjunto catalán ha viajado a Bilbao con el recuerdo de los problemas que el Cajasol le provocó en el Palau Blaugrana en el partido de la ACB (76-67) y con el compromiso de exprimir al máximo su mejor baloncesto para no dar lugar a la sorpresa.

Antes, el Asefa Estudiantes abrirá el torneo copero ante el Power Electronics de Valencia (19.30) con la intención de convertirse en el equipo revelación dentro de una competición abierta a las sorpresas y que añade ilusión al cuadro estudiantil en su décimo aniversario de su triunfo en Copa, en Vitoria.