El Atlético de Madrid, que recibirá el próximo domingo al Barcelona en el Vicente Calderón, suma cinco encuentros consecutivos sin perder, tres victorias y dos empates, ante el equipo azulgrana, que no vence al conjunto rojiblanco desde la vigésimocuarta jornada de la temporada 2003-04 (3-1).

Ambos afrontarán el próximo domingo un encuentro casi decisivo para sus aspiraciones de la presente campaña, ya que el equipo catalán peleará por mantener sus opciones de conquistar el título de Liga y el conjunto madrileño espera lograr un triunfo que prácticamente certifique su clasificación para competición europea.

Los últimos precedentes entre los dos equipos avalan al Atlético, que ha sido invencible para el Barcelona en los cinco partidos anteriores, en los que los rojiblancos ganaron en tres ocasiones (2-1 y 1-2, en 2005-06; y 0-2, en 2004-05) y empataron en otras dos (1-1, en la primera vuelta de este curso en el Camp Nou; y 1-1, en 2004-05 en el Vicente Calderón).

Incluso, en los diez últimos choques entre ambos conjuntos en Primera División, tanto en Madrid como en el Camp Nou, los rojiblancos acumulan un balance positivo de cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas, con dieciséis goles a favor del Atlético y doce para el Barcelona. Para el bloque rojiblanco también son favorables sus últimos diez enfrentamientos en el Vicente Calderón, donde el Barcelona no gana desde la trigesimoquinta jornada de la campaña 1999-2000 (0-3).