El Barcelona ha dejado claro que el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' es "una pieza básica del actual proyecto deportivo" con lo que "no se plantea ninguna opción que no sea su continuidad" en la entidad barcelonista. Mediante un comunicado, el club catalán ha querido salir al paso ante "el alud de informaciones y opiniones sobre la ausencia del jugador en los dos últimos partidos, Sevilla y Zaragoza", la última de ellas referente a una oferta del Chelsea sobre el delantero.

Según el rotativo inglés 'The Sun', el delantero está dispuesto a firmar un contrato con el Chelsea de Roman Abramovich por el que percibiría 16 millones de euros anuales. Por el traspaso, el Barcelona percibiría 100 millones de euros.

El club catalán, en el mismo comunicado, también asegura que la ausencia de Ronaldinho del equipo se debe "estrictamente a criterios médicos" y recuerda la lesión que padece: "una contractura a nivel del gemelo de la pierna derecha, tal y como se detallaba en el comunicado emitido el pasado sábado". Además el Barcelona informa de que el jugador "como el resto de deportistas del club cuenta con el apoyo de toda la estructura de la entidad para recuperarse de sus molestias físicas".

Ronaldinho fue descartado para el partido del Sevilla pocas horas antes del inicio del encuentro, a causa de unos problemas físicos. Su ausencia se produjo un día después de que el rotativo 'La Vanguardia' publicara una información denunciando las salidas nocturnas del jugador, con lo que incumplía el reglamento de régimen interno de la entidad.

Posteriormente, han aparecido diferentes informaciones sobre el futuro del jugador, la última procedente de Inglaterra, en la que se especulaba sobre su próximo pase al Chelsea en el mercado invernal.