El Regal Barcelona se ha convertido en el nuevo líder de la Liga ACB tras la quinta jornada, en la que masacró al Menorca por 84-44, y merced a la primera derrota del Real Madrid en la pista del hasta entonces colista, el Meridiano Alicante (78-67).

Mucho más complicado lo tuvo el Caja Laboral, defensor del título, ante el Fuenlabrada (90-81), ante el que solamente pudo en el último cuarto en buena parte por la magnífica labor de Teletovic (23 puntos).

El DKV Joventut sacó adelante la visita de un Power Electronics Valencia que no levanta cabeza, y lo hizo también tras una gran remontada en el último cuarto para vencer por 86-83, al igual que hizo el Lagun Aro ante el Blancos de Rueda Valladolid, al que derrotó por 75-64 tras ir mucho tiempo por detrás.

El Granada fue el otro equipo que estrenó su casillero. Lo hizo a costa del Asefa Estudiantes. El equipo colegial desperdició diecisiete puntos de ventaja (37-54 al descanso) y sucumbió por 77-74.

El equipo de Luis Casimiro es penúltimo con cinco derrotas, las que también acumula el nuevo colista, el Assignia Manresa, que perdió por veinte puntos en Las Palmas ante el Gran Canaria (69-49). El CAI Zaragoza demostró que su victoria ante el Barcelona no fue algo casual con su tercer triunfo seguido ante el Cajasol (82-78). Además, el Bizkaia apabulló al Unicaja (89-71).