En una gran exhibición de fútbol, el Barcelona ganó anoche por trigésima vez en su historia la Copa del Rey al vencer al Sevilla por un contundente 5-0 en la final disputada en el Wanda Metropolitanode Madrid y merced a los goles de Luis Suárez (dos), Messi, Iniesta y Coutinho, este último de penalti).

El Barcelona alcanza su trigésimo título de Copa y por primera vez lo hace en cuatro ocasiones seguidas. El equipo catalán se quedará el título en propiedad después de un enorme partido que dominó desde el inicio hasta el final y que tuvo como gran protagonista a Iniesta. El manchego, en la que fue muy probablemente su última final con el Barça, ofreció un curso con el balón en los pies y tuvo el premio del cuarto tanto. Anteriormente había estrellado un balón en el larguero.

El encuentro empezó a romperse muy pronto. No se había llegado al cuarto de hora cuando Cillessen enganchó desde su portería un gran pase a Coutinho, que a su vez asistió a Suárez para que culminase el contraataque.

Leo Messi puso más tierra de por medio al culminar un taconazo de su ‘socio’ Jordi Alba (min. 30) y Suárez, de nuevo, dejó absolutamente noqueado a un Sevilla que no encontraba soluciones y le duraba muy poco el balón. Era el minuto 43 y todo estaba absolutamente decidido.

En la segunda parte continuó la exhibición barcelonista, mostrando unas enormes dosis de ambición y sin opción a relajarse. Iniesta primero marcó (min. 51) y casi al final fue sustituido entre aplausos de ambas aficiones. El 0-5 lo puso Coutinho tras marcar un penalti que le cedieron sus compañeros. Fue otro de los nombres de la noche.

Como se preveía, la final estuvo precedida por los pitos de parte de la afición del Barça a los acordes del himno nacional y a la presencia del rey Felipe VI.

sevilla0

barcelona5

3Goles: 0-1: min. 13, Luis Suárez. 0-2: min. 30, Messi. 0-3: min. 39, Luis Suárez. 0-4: min. 51, Iniesta. 0-5: min. 69, Coutinho, de penalti

3Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

3Estadio: Wanda Metropolitano.

3Espectadores: 67.000.

3Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia (min. 81, Layun), Franco Vázquez (min. 85, Nolito), Correa (min. 46, Sandro); y Muriel.

3Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets (min. 75, Paulinho), Iniesta (min. 87, Denis Suárez), Coutinho (min. 82, Dembelé); Luis Suárez y Messi.