Después del golpe de autoridad ofrecido en el Santiago Bernabéu, el líder afronta en casa y ante el Deportivo una buena oportunidad para refrendar su condición, aunque no podrá contar con Andrés Iniesta, que estará un mes de baja por una lesión muscular.

La lesión de Iniesta es un grave contratiempo para Pep Guardiola, justo cuando necesita de la calidad del albaceteño y el equipo precisa dosificar las apariciones de sus futbolistas en la recta final del campeonato.

Iniesta se lesionó durante el entrenamiento, una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá de baja un mes. Sin Iniesta, Guardiola deberá confiar más en el músculo de Touré Yayá y de Keita en el mediocampo, como acompañantes del iluminado Xavi Hernández y de Sergio Busquets.

Xavi, con Leo Messi como socio, se está convirtiendo en determinante, una vez llegado el momento cumbre de la temporada. Las asistencias de uno y los goles del argentino han llevado al Barça a lo más alto, en Europa y también en la Liga.

Frente al Deportivo, Guardiola podría reservar a Gabi Milito, sustituido por molestias físicas en el Bernabeu. Por ello, la defensa formada por Alves, Piqué, Puyol y Maxwell es la que más números tiene.

En el centro, Touré Yayá, ausente en el Bernabéu, podría volver a tener minutos y convertirse en el escudero de Xavi. Seydou Keita equilibraría el centro del campo por la izquierda, mientras que por la banda derecha todos los números los tiene Pedro Rodríguez.

En ataque, indiscutible Leo Messi, el máximo goleador del equipo, del campeonato y de las Ligas Europeas, su acompañante podría ser Bojan Krkic. El canterano, brillante ante el Athletic y ausente frente al Real Madrid, podría aprovechar la baja de Zlatan Ibrahimovic y el hecho de que Thierry Henry no participa en los últimos encuentros.

TRANQUILO DEPOR El Depor afronta la visita al Camp Nou con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo mínimo para el y liberado de la presión de luchar por posiciones europeas, que se le han complicado después de haber sumado sólo dos puntos de los últimos dieciocho.

En un mes los deportivistas han tirado todo el trabajo que habían hecho y se han situado a mitad de tabla, todavía con opciones de llegar a Europa (está a cinco puntos), pero con sensaciones muy malas que no invitan al optimismo.

Lotina ha anunciado que su equipo no hará marcajes al hombre en el Camp Nou ni renunciará al ataque, aunque es consciente de las dificultades que entraña para el Deportivo la visita al líder. El preparador blanquiazul recupera para el partido a Manuel Pablo y al centrocampista Juan Domínguez, y está pendiente de ambos y del cántabro Antonio Tomás para determinar qué dos jugadores descarta antes del partido de la lista inicial de 20 convocados y quiénes forman parte de la alineación.