El Barcelona visita Mestalla, a seis jornadas del final de una Liga que espera ganar, con la intención de dar un nuevo paso hacia el título y ratificar su liderato en un estadio difícil por el potencial de su rival y por la línea ascendente del Valencia en los últimos partidos.

Al igual que ocurre con el Barcelona, el Valencia también es consciente de la importancia del encuentro en su lucha por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones como tercer clasificado, tras haber ganado de forma consecutiva los cinco últimos partidos disputados.

Se trata de un partido clásico de la Liga española, al que ambos equipos llegan en un buen momento, ya que el Valencia ha sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos y el Barcelona ha ganado de forma consecutiva sus últimos siete partidos sin recibir un solo gol.

Para recibir al mejor Barcelona de los últimos años, el Valencia tiene las bajas de Joaquín, lesionado el miércoles ante el Betis, y de Albelda, que sufrió un esguince en el entrenamiento del jueves.

Para el Barcelona el partido puede ser determinante, ya que si ganan y pierde el Madrid contra el Sevilla, los de Guardiola podrían proclamarse campeones de Liga si ganarán la próxima jornada en el Bernabéu.

Se disputan hoy otros dos partidos (20.00 horas) En el primero, Málaga-Depor, está en juego la UEFA; y en el segundo, Almería-Numancia, el descenso.