Lanzado hacia el título y sostenido por sus extraordinarias cifras, el Barcelona cerrará hoy (20.00, La Sexta) la primera vuelta de la Liga con la visita del Deportivo de la Coruña al Camp Nou dispuesto a alcanzar los 50 puntos en el ecuador del campeonato y a consolidarse como el equipo más goleador de la historia.

Frente al Deportivo de Miguel Angel Lotina, el Barcelona intentará obtener su séptima victoria consecutiva. El líder no cede puntos desde finales de noviembre, en el empate ante el Getafe (1-1), una racha que le acredita como el equipo más en forma del torneo y también el más realizador, con 54 goles, tres de media por partido, otra cifra récord.

El Barça está a un paso de alcanzar los 50 puntos en el ecuador del campeonato, una cifras que le sitúan no sólo como gran favorito al título sino como candidato a batir récords de puntuación: manteniendo su media de puntos, el conjunto azulgrana podría alcanzar una cifra inédita, el centenar de puntos. Fiel a su estilo de no desvelar la convocatoria y la alineación hasta última hora, Guardiola esconde sus cartas, aunque podrá elegir entre toda su plantilla para confeccionar el once, a excepción del sancionado Sergio Busquets y del lesionado Gabi Milito.

Mientras tanto, el Deportivo es consciente del potencial de su rival, pero no puede darse por rendido y su objetivo es buscar la sorpresa para resarcirse de paso de las derrotas ante el Sevilla en Liga y en Copa del Rey.

SEVILLA-NUMANCIA Mientras, en el otro partido que se juega hoy. el Sevilla, que había entrado en una etapa de dudas después de algunos malos resultados, ha salido reforzado de sus tres victorias consecutivas ante el Deportivo (dos en la Copa y una en la Liga) y recibe al Numancia (22.00, La Sexta).