+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL

El Barça y el Real Madrid encabezan la lista de clubs europeos por ingresos, según la UEFA

 

Suárez y Piqué rodeados de jugadores blancos. - FERRAN SENDRA

EFE
12/01/2017

Los clubs de LaLiga incrementaron sus ingresos en una media de 27 millones de euros cada uno en los últimos seis años, según el informe de comparativo de licencias de la UEFA, que sitúa a Real Madrid y Barcelona al frente de la lista por ingresos totales de los 30 clubs europeos más importantes.

El documento señala que el campeonato español tiene la mayor cifra de equipos con beneficios de todas las ligas europeas y refleja una disminución importante de las pérdidas en el colectivo continental de clubs desde la introducción del juego limpio financiero.

Aunque en el 2015 los ingresos solo crecieron un 3%, LaLiga se afianzó como tercera en la clasificación por ingresos (2.000 millones de euros), por delante de la Serie A italiana (1.900 millones de euros) y detrás de la alemana (2.400 millones de euros) y la inglesa (4.400 millones de euros).

AUMENTO DE LA BRECHA

La media de 27 millones de euros por club es superior a los 20 de cada equipo de Italia, pero inferior a los 48 millones de euros por club de la Bundesliga y los 99 millones de euros de los de la Premier League.

El informe de la UEFA estima que con la centralización de los derechos televisivos "si todos los demás factores permanecen inalterados, los ingresos de los clubes de LaLiga superarán los de la Bundesliga en 2017 y se mantendrán ligeramente por debajo de los ingresos de la Bundesliga en 2016 y 2018. Se prevé que la brecha entre los ingresos de LaLiga y los de los clubes italianos y franceses aumente de forma considerable".

Según los datos del fútbol español, Real Madrid y Barcelona lideran la lista de los 30 clubes europeos más importantes desde el punto de vista de los ingresos totales. En este grupo figura tan sólo otro club español, el Atlético de Madrid, en el puesto 21 por los obtenidos de las competiciones de la UEFA.