El Barcelona recibirá hoy en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, al Almería en una eliminatoria inédita ya que será la primera vez que el conjunto andaluz dispute esta fase, y lo hará ante el conjunto que más títulos (25) tiene en esta competición.

El equipo que entrena Josep Guardiola, líder de la Liga, parte como claro favorito para alcanzar una nueva final, máxime después de que en el último enfrentamiento (Liga) el equipo azulgrana derrotase con contundencia a domicilio al conjunto almeriense (0-8).

La posible inhibición del Almería en el choque en el Camp Nou, debido a que no tiene nada que perder, y después de los problemas que ha tenido el Barcelona contra sus rivales en anteriores rondas del torneo, han alertado al conjunto catalán, a pesar de la clara diferencia que existe entre ambos.

Para el partido de mañana, el Barcelona no podrá contar con su capitán, Carles Puyol, aquejado de una tendinopatía en el vasto externo de su pierna izquierda. Ello motivará que la pareja de centrales salga del trío de jugadores de que dispone Guardiola para esta ubicación en el campo (Milito, Abidal y Piqué). Tampoco se espera que esté disponible el brasileño Dani Alves, con problemas físicos, a pesar de que ayer se ha entrenado con normalidad.