El FC Barcelona recurrirá mañana ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, la roja que el delantero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' vio en el partido de Liga ante el Getafe (1-0) y que podría impedirle disputar los dos encuentros que quedan ante el Espanyol y el Gimnàstic de Tarragona.

Según escribió el árbitro Alfonso Pérez Burull en el acta del partido, Ronaldinho fue expulsado en el minuto 40 "tras haber sido decretada una falta a su favor, que se revolvió hacia el jugador que la había cometido (David Belenguer), lanzando una pierna contra él, golpeándole; acto seguido le lanzó la otra pierna, esta vez sin llegar a golpearle. El jugador del Getafe no tuvo que ser atendido y pudo continuar el juego".

Los servicios jurídicos del club catalán trabajan durante todo el día de hoy en la elaboración de las alegaciones al acta arbitral, a las cuales se adjuntará una prueba videográfica para demostrar que hubo provocación previa de Belenguer, quien propinó varias patadas al punta azulgrana antes de que éste se revolviera contra el defensa del Getafe.

Está previsto que el Comité de Competición se reúna este martes por la tarde para resolver las sanciones de la jornada 36.