CELTIC 1: Mashall; Agathe, Varga, Baldé, McNamara (Sylla, min.80); Lennon, Juninho (Sutton, min.46), Petrov, Thompson; Hartson (Valgaeren, min.63) y Camara.

BARCELONA 3: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez (Oleguer, min.62), Van Bronkhorst; Xavi, Gerard, Deco; Giuly, Eto´o (Iniesta,min.74) y Ronaldinho (Larsson, min.62).

GOLES: 0-1,min.20: Deco.1-1, min.59: Sutton. 1-2, min.78: Giuly.

1-3, min.81: Larsson.

ARBITRO: Markus Merk (Alemania). Amonestó a Hartson (min.2), Juninho (min.28), Márquez (min.36) y McNamara (min.55).

El Barcelona agrandó su arranque en este nuevo ejercicio futbolístico y lo hizo con un triunfo sonado por 1-3 en el Celtic Park, donde ningún equipo después de agosto del 2001 en competición europea se había llevado la victoria.

El Celtic sucumbió al fútbol con el que está creciendo este Barça, que se permitió el lujo de prescindir de Ronaldinho cuando el partido iba 1-1, y después de que se le hubiese puesto cuesta arriba con el empuje local. Pero entonces surgió Giuly, que va a gol por partido y rompió con uno nuevo (1-2) con un momento de nulidad futbolista de su equipo, después de haber gozado durante 50 minutos de un extraordinario fútbol por parte del Barcelona.

Con el triunfo en Celtic Park, el Barcelona no hizo más que poner las cosas en su sitio y restituir el honor mancillado el año pasado, pues en el mismo escenario perdió un partido que nunca debió dejar escapar (1-0).

Muy generoso el Barcelona en la primera parte, en la que le dio un baño de fútbol, de toque, de colocación y de técnica al músculo del Celtic, siempre solícito para intimidar con patadas.

El Barcelona necesitaba marcar un gol para dar sentido al dominio insultante y éste llegó en el minuto 22 gracias a un disparo cruzado de Deco, a pase de Ronaldinho en profundidad. En plena exhibición, un centro de Giuly no tuvo la concreción en gol ni de Xavi ni Ronaldinho.

El Celtic tuvo alguna opción y ésta llegó a balón parado, cuando la afición y el equipo escocés suele crecerse. Pero en estas acciones, el Barcelona, bajo de estatura respecto a sus rivales, anduvo certero.

PROBLEMAS En la recta final de la primera parte, la generosidad barcelonista fue en aumento, ya que falló lo indecible ante la meta de Marshall, especialmente una acción de Giuly, que tras superar al meta del Celtic, erró.

En la segunda parte, el Celtic entró en el partido, concretamente después de que Ronaldinho fallase un penalti, por falta a Giuly. Llegó el gol de Sutton, que había entrado minutos antes, quien ganó la posición a un despistado Belletti.

Tanto perdonó el Barcelona, que tras el tanto de Sutton el Celtic creyó que iba a ganar el partido. Fue entonces cuando Rijkaard acertó al dar entrada a Oleguer, Larsson e Iniesta por Márquez, Ronaldinho y Eto´o.

Giuly marcó el gol del desempate (1-2) tras rebotar el balón en el pecho de un rival y Larsson aprovechó una cesión de Thompson para redondear una gran noche de fútbol en Glasgow.