El Barça no dejó solo a Gerard Piqué en sus denuncias sobre el palco del Bernabéu. Al contrario. La directiva de Josep Maria Bartomeu arropó al central, quien había afirmado que no le gusta ver «en el palco del Madrid a las personas que mueven los hilos de este país». Y lo hizo con una contundencia poco habitual. «Por lo que he oído y he leído, Gerard Piqué no ha dicho ninguna mentira», proclamó Jordi Cardoner, el vicepresidente primero azulgrana. Fueron los únicos. El resto de estamentos, Federación Española, Liga e incluso la Asociación de Abogados del Estado, condenaron las palabras del central azulgrana. El Madrid, mientras tanto, optó por el silencio.

Piqué había dicho, al final del duelo entre La Roja y Francia, que no le gustaba ver a ciertas personalidades en el palco del Bernabéu, en particular «a la persona que impusó a Messi y Neymar. No me gusta lo que transmite como club (el Madrid)».

EL IRÓNICO SERGIO RAMOS / Solo Sergio Ramos dijo algo y lo hizo, al igual que Piqué, minutos después del Francia-España. «Las declaraciones, si viniesen de Iniesta, sí que molestarían al club; viniendo de Piqué no», aseguró el madridista. Muy conciliador, el central blanco añadió que «forma parte del personaje de Piqué, no lo vamos a cambiar con 30 años. Hay que disfrutarlo como un gran futbolista que es y que se vista más de blanco porque le va a ir mejor».

Tanto la Federación Española de Fútbol como muchos miembros del equipo nacional consideran que no era el momento para que Piqué pronunciara esas palabras ya que apartaron el foco de la brillante victoria de España ante Francia (0-2) para centrarlo en sus insinuaciones contra el Madrid.

Las declaraciones de Piqué fueron estudiadas por el departamento jurídico del Madrid, que decidió, junto con el club, no emprender ninguna acción legal contra el central. Eso sí, Piqué sí encontró reacción en Edmundo Bal Francés, jefe penal de la Abogacía del Estado, que escribió un artículo dirigido al jugador azulgrana en El Confidencial en el que cuenta que fue él quien imputó a Messi y Neymar, y no Marta Lapuerta (exabogada general del Estado y exdirectiva del Madrid), además de confesarse socio del Atlético y afirmar que nunca estuvo en el palco del Bernabéu. Dice que «Piqué habla de oidas» y admite que, efectivamente, debía despachar con ella sobre los temas penales porque Silva era su superiora, incluidos los casos de Messi y Neymar. Pero afirmó: «Ni Marta, ni nadie del Gobierno ni, por supuesto, Florentino o alguien de su entorno, se dirigió a mí para aconsejarme, instruirme u ordenarme» sobre estos temas.

La Asociación de Abogados del Estado emitió un comunicado en el que aseguró que Silva «no intervino, ni directa ni indirectamente» en los dos procedimientos judiciales referidos a sus compañeros Messi y Neymar».

Javier Tebas, presidente de LaLiga, opinó que Piqué «se equivocó, no voy a valorar si es grave o no». Añadió que las palabras del futbolistas genera «crispación» y no son «correctas». «Estoy convencido y lo he dicho en varias ocasiones: espero que el (Tribunal) Supremo absuelva a Messi, creo que no cometió delito en ese momento, igual que considero que Cristiano Ronaldo tampoco. Esperemos que el Supremo absuelva a Messi. La declaración sobraba ahora y creo que se ha equivocado» añadió Tebas.