BARCELONA 3: Víctor Valdés; Gabri, Puyol, Frank de Boer, Sorín; Cocu (Mendieta, m.63), Luis Enrique (Rochemback (m.80), Overmars, Riquelme (Gerard, m.71); Saviola y Kluivert.

RAYO VALLECANO 0: Segura; Mauro (Carlos, m.88), Onopko, Quevedo, Dorado; Peragón, Iriney, Helder, Mora (Luis Cembranos, m.80) ; Míchel y Bolic (Bolo, m.80).

GOLES: 1-0, Luis Enrique (m.68). 2-0, Overmars (m.76). 3-0, Saviola (m.90+).

ARBITRO: Rodríguez Santiago. Mostró tarjeta amarilla a Cocu, Bolic, Mauro, Riquelme, Peragón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigesimosegunda.

Luis Enrique, Marc Overmars y Javier Saviola, éste último avanzada la segunda mitad, dieron al Barcelona un triunfo agónico frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou (3-0), que permite al equipo azulgrana seguir soñando con la clasificación para la Copa de la Uefa.

Con la victoria, que no refleja en la diferencia en el marcador el mal partido del equipo azulgrana y el sufrimiento que tuvo para superar durante la mayor parte del tiempo al colista de la Liga, el Barcelona se sitúa con 43 puntos, a sólo uno de la sexta plaza que permite el acceso directo a la Copa de la Uefa.

El Barcelona se encontró con una gran resistencia del Rayo y estuvo casi todo el partido adormilado, sin ideas claras e incapaz de desbordar a su rival.

FIN A LA TENSION

Pero, en medio del nerviosismo del Camp Nou, Luis Enrique abrió el camino del gol con un gran gol de volea en el minuto 68, que secundó Marc Overmars con otro tanto en el 76. En ambos casos, la jugada partió de dos espléndidas asistencias de Patrick Kluivert, quien había soportado hasta entonces algunos silbidos del público, tras errar dos buenas ocasiones de gol.

El técnico barcelonista, Radomir Antic, apostó por un equipo netamente de ataque, al alinear de salida, por primera vez en lo que va de temporada, a cinco jugadores con vocación ofensiva como Luis Enrique, Juan Román Riquelme, Marc Overmars, Javier Saviola y Kluivert.

Pero este experimento inusual no funcionó inicialmente, ya que faltaba velocidad en el movimiento del balón y las jugadas acababan muriendo una y otra vez en la espesa telaraña defensiva tejida por el Rayo Vallecano.

El mayor peligro en la primera mitad nació de las botas de Luis Enrique, quien actuó como interior izquierdo, aunque alternándose a veces con Riquelme en la media punta.

En medio de este juego aburrido, fue el Rayo Vallecano el que dispuso de la mejor ocasión, en un lanzamiento de falta directo de Michel.

Al inicio de la segunda mitad, Kluivert estuvo a punto de marcar tras una gran asistencia de tacón de Luis Enrique, pero su disparo volvió a salir desviado.

A continuación, el Rayo le metió el miedo al Camp Nou, con dos peligrosos lanzamientos de falta de Michel. Saviola redondeó el 3-0 definitivo en una jugada personal en el descuento.