Barcelona y Sevilla afrontan hoy sus respectivos encuentros para prolongar su pulso en la cabeza de la Liga. Los azulgranas, aún con el efecto del gol de Messi el miércoles ante el Getafe, mantendrán el liderato en caso de victoria en Villarreal (21.00 horas). A la expectativa estará el Sevilla, que recibe a un necesitado Athletic (19.00).

El Barcelona está convencido de que los tres puntos le permitirían dar un golpe definitivo. Regresa Ronaldinho, pero desde que Messi marcó el tanto que remedaba el de Diego Maradona ante Inglaterra, no se ha hablado de otra cosa.

Todas las voces del fútbol se han rendido a Messi y Frank Rijkaard se asirá a su estela para dar un paso de gigante hacia la reedición del título, pero también confía en la colaboración de Ronaldinho, que vuelve tras recuperar la forma con un plan de trabajo individualizado.

MEJORANDO LA IMAGEN El juego de los catalanes convencía poco en los últimos partidos, incluido el del pasado domingo, que se saldó con un triunfo agónico (1-0) en el Camp Nou ante el Mallorca. Sin embargo, la situación ha cambiado tras el partido de Copa del miércoles, en el que el Barcelona prácticamente sentenció la eliminatoria tras un 5-2 que incluyó el gol mediático. Rafa Márquez fue descartado y se suma a los ausentes Motta, Edmílson y Belletti.

Por su parte, el Sevilla necesita los tres puntos en juego para no perder contacto con el líder, mientras que el Athletic quiere seguir hermanado con la victoria, como en las dos últimas jornadas, para no recaer en los puestos de descenso. El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, le ha dado descanso al centrocampista Martí y al defensa Javi Navarro. Adriano es baja debido a un leve esguince de rodilla.

La jornada se completará con los encuentros Espanyol-Betis, Levante-Getafe, Mallorca-Gimnastic, Zaragoza-Celta, Deportivo-Osasuna y Recreativo-Racing, todos ellos a las 17.00 horas.