El Barcelona continúa líder de la Liga Endesa gracias a su triunfo ante el Herbalife Gran Canaria y sigue invicto en la competición al igual que Real Madrid, Unicaja y Bilbao Basket.

El equipo catalán se deshizo de los canarios por 80-61 gracias a su acierto en la línea de triples y al juego desplegado por Justin Doellman y Alex Abrines, que mantienen al conjunto de Xavi Pascual al frente de la tabla.

El partido más igualado fue el que cerró la jornada entre dos equipos que no conocían la derrota, Real Madrid y Fiatc Joventut, que se llevaron los blancos en el último suspiro (90-88) gracias al acierto de KC Rivers desde 6,75 y a una canasta a falta de tres segundos de Felipe Reyes en su partido 600 en la Liga.

El otro duelo de la jornada entre equipos invictos se decantó a favor del Bilbao Basket, que superó al UCAM Murcia (82-74) con una gran actuación del base Quino Colom.

Y el cuarto equipo que consigue pleno de triunfos es el Unicaja de Joan Plaza, que sumó uno más tras imponerse --con 18 puntos de Fran Vázquez-- a La Bruixa D'Or Manresa (81-65), que aún no sabe lo que es ganar.

La sorpresa vino de la mano de un Morabanc Andorra que, pese a la baja a última hora de Víctor Sada, logró su primer triunfo en su regreso a la máxima competición en un partido que tuvo un final de infarto (87-85) y que deja a los de Marco Crespi con el casillero a cero.

Otro de los equipos fuertes, el Valencia Basket, rompió el gafe que le perseguía en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde se impuso al CAI por 69-77.

El desacierto y la falta de pívots condenaron a su primera derrota a un Estudiantes que no pudo hacer nada ante un Iberostar Tenerife que, con la aportación de Sekulic (17 puntos y 11 rebotes) y Sikma (18 y 7), tuvo suficiente para ganar por 66-79.

Y en el fondo de la clasificación, junto al Laboral Kutxa y al Manresa, aún no saben lo que es ganar el Baloncesto Sevilla -que perdió en casa su tercer partido del año ante un necesitado Montakit Fuenlabrada (68-71)- y el Gipuzkoa Basket, que cayó en Santiago ante el Río Natura Monbus por un contundente 85-69.