BARCELONA 3: Jorquera, Reiziger (Oleguer, min.55), Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Cocu, Xavi, Davids, Luis García (Overmars, min.90+), Ronaldinho y Saviola (Motta, min.71).

ATLETICO 1: Aragoneses, Contra, Gaspar, Lequi, Romero (Arizmendi, min.75), Novo (Jorge, min.61), De los Santos (Musampa, min.79), Nano, Ibagaza, Nikolaidis y Torres.

GOLES: 1-0, min. 10: Saviola. 1-1, min. 22: Nikolaidis. 2-1, min. 25: Ronaldinho. 3-1, min. 44: Luis García.

ARBITRO: Pérez Burrull. Amonestó a De los Santos, Novo, Ibagaza, Gaspar, Lequi, Romero, Torres y Jorge. Expulsó a Davids (m. 68).

El Barcelona salió vencedor del cuerpo a cuerpo que mantuvo con el Atlético de Madrid, con el que pugna por la cuarta plaza de la clasificación, y se aferró a esa posición de Liga de Campeones tras un partido en el que Fernando Torres apenas se dejó ver a ojos de la que se ha apuntado como su posible futura afición.

Torres no pudo dar que hablar sobre la aparición de su nombre en las filas de futuribles azulgrana, porque a los diez minutos Javier Saviola ya había reclamado el protagonismo al adelantar a su equipo, gracias a un rechace largo en defensa de su compañero Michael Reiziger, que le permitió encarar un uno contra uno con Aragoneses del que salió ganador el argentino.

Aragoneses se vio cercado apenas cumplido el primer cuarto de hora de juego y parecía que el Barcelona ampliaría en breve su ventaja, pero llegó entonces el gol del empate del Atlético de Madrid. Nikolaidis, en el minuto 22, remató en el primer palo un centro desde la banda izquierda del exbarcelonista Nano, que dejó las cosas como estaban al inicio del encuentro.

OTRA GENIALIDAD Las tablas provisionales, sin embargo, duraron poco más de tres minutos, que fueron los que necesitó Ronaldinho para combinar con Cocu en la frontal del área y superar con una espectacular vaselina al guardameta Aragoneses.

El Barcelona no había bajado el pistón desde el tanto de Saviola y siguió en esa línea después del de Ronaldinho, con lo que el guardameta del Atlético de Madrid continuó con más trabajo del que habría deseado.

Luis García le hizo mucho daño a su exequipo a un minuto para la conclusión del primer tiempo con un tercer tanto local.

En la segunda mitad, el Atlético no encontró armas para reducir la ventaja barcelonista y finalmente el choque concluyó con el 3-1.