BARCELONA 3: Víctor Valdés; Reiziger, Puyol (Márquez, m.45), Oleguer, Van Bronckhorst, Cocu, Davids (Iniesta, m.46), Xavi, Luis García (Overmars, m.83), Ronaldinho y Saviola.

MALAGA 0: Calatayud; Gerardo (Alexis, m. 61), Fernando Sanz, Josemi, Valcarce (Iznata, m.73), Romero, Leko, Edgar, Insúa, Diego Alonso y Salva (Manu, 81).

GOLES: 1-0, m.19: Saviola. 2-0, m.24: Luis García. 3-0, m.35: Cocu.

ARBITRO: Iturralde González (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Gerardo y Josemi.

INCIDENCIAS: El Bar§a dedicó la jornada a la integración de los discapacitados.

Tres goles en los primeros 35 minutos del partido permitieron al Barcelona rubricar una brillante victoria ante el Málaga (3-0), que sitúa a los catalanes en tercera posición a siete puntos de la cabeza de la clasificación y viajará el próximo fin de semana al Bernabeu a jugarse las remotas posibilidades ligueras que tiene.

Seguramente el Barcelona habrá llegado tarde a la lucha por el título, pero es innegable que su juego tiene los quilates necesarios para invitar al optimismo entre sus seguidores.

Con siete puntos por debajo de Valencia y Real Madrid, con sólo quince en juego, los de Frank Rijkaard han pagado su pésimo inicio de temporada, los días de dudas y desaciertos de las primeras jornadas ligueras.

Javier Saviola, en su partido número cien de liga con el Barcelona, es el reflejo del buen momento de su equipo. Marcó el primero y dio el segundo.

El Pibito , con 11 goles en su haber, está en su mejor momento. Aprovechó un centro desde la izquierda de Luis García y en el área pequeña, allí donde no hay espacios, se adelantó y marcó.

Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ con su juego preciosista habilitó el juego a diestra y siniestra, especialmente por la derecha, donde encontró a un dispuesto Luis García, quien dio una lección de desmarques y de ganar la espalda al rival, un sufrido Valcarce.

Un gran pase de Saviola, su cuarta asistencia de gol, permitió el 2-0 de Luis García. En 24 minutos, el partido estaba decidido, el Málaga desmontado y el Barcelona cada vez más a gusto y con más confianza.

Una nueva aproximación de Saviola no acabó por gol por poco y después Philip Cocu, en su partido 200 en Liga con los azulgrana, también festejó con gol la efeméride. El resto del choque prácticamente sobró.