Tras poner fin a 29 partidos sin conocer la derrota en el derbi copero disputado el pasado miércoles ante el Espanyol, el Barcelona retoma el pulso a la Liga, donde esta temporada está ejerciendo un dominio insultante. Después de los resultados de ayer, si vence esta noche al Betis (20.45 horas) se pondría con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y 14 sobre el tercero, el Valencia.

Vuelve al Benito Villamarín, un escenario exigente donde la pasada campaña se le escapó media Liga en un partido que será recordado por un claro autogol del Betis que el árbitro no concedió, pese a que traspaso claramente la línea. Será su segundo desplazamiento consecutivo después de visitar Anoeta, donde ganó por 2-4 tras remontar un 2-0, en una nueva demostración de autorizada de Messi y compañía.

Tras hacer algunos cambios en el derbi copero contra el Espanyol, el técnico extremeño recuperará a Ter Stegen, en la portería, Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Rakitic y André Gomes como volantes. Todos ellos, fueron suplentes en la Copa. También podría volver Semedo al once en el lateral derecho, lo que permitiría a Valverde adelantar la posición de Sergi Roberto, que el viernes renovó hasta 2022.

MADRID-DEPORTIVO / La recuperación de Karim Benzema, su segura inclusión en la lista de convocados marcará el ritmo del duelo entre el Deportivo y el Real Madrid (16.15 horas).

Conseguir la Liga es prácticamente una quimera para los hombres de Zinedine Zidane. A 19 puntos de distancia respecto al Barcelona y con un partido menos, todo parece perdido. Sin embargo, en menos de un mes recibirán la visita del París Saint Germain y en el club blanco quieren estar en forma para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Para ello, tienen que olvidar las últimas derrotas, la última ante el Villarreal (0-1 la pasada jornada).

Benzema, muy criticado por la grada del Bernabéu esta temporada y con números inferiores a los de cursos anteriores, podría ser titular para volver a formar la famosa ‘BBC’ junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.