Un mes después de ganar el Mundial, menos de 24 horas después de poner fin al innecesario viaje a México --"este partido no tenía ningún sentido, que no se repita-- llegó a decir ayer Marchena-- y a solo 48 de la ida de la Supercopa de España, el Barça está al completo con todos sus internacionales españoles. A dos días de disputar el primer partido oficial Pep Guardiola pudo contar, por primera vez, con todos sus jugadores.

"La verdad es que esperaba empezar con otras condiciones. Estoy cansado por el viaje, pero contento por empezar ya a trabajar --comentó el Villa a su llegada al aeropuerto de Barcelona--. Las vacaciones han ido bien pero la verdad es que ya tenía ganas, porque cuando comienzas una nueva etapa uno lo que quiere es empezar cuanto antes".

RESERVADO POR DEL BOSQUE El pichichi del Mundial explicó que si no había jugado contra México era porque no se había encontrado bien la noche antes y, por este motivo, Del Bosque prefirió no arriesgar. El Guaje , que se entrenó primera vez con la casaca azulgrana casi tres meses después de su presentación, difícilmente entrará en la primera lista oficial. Su estreno será en el Camp Nou, o el día 21 en la vuelta de la Supercopa o el día 25 en el Joan Gamper ante el Milan de Ronaldinho. De hecho, de los ocho campeones del mundo, solo Valdés podría tener opciones de ser incluido en la expedición a Sevilla. La baja de Pinto (lesionado en el tercio proximal del recto anterior del la muslo derecho) podría precipitar el retorno del ganador del trofeo Zamora, que ya jugó media parte en el estadio Azteca.

Aunque todo parece indicar que el técnico preferirá no arriesgar y apostará por Miño o Oier, los porteros del filial. "Miño ha tenido más minutos y podría ser perfectamente el portero del sábado, está muy preparado", dejó caer ayer Adriano.

El lateral brasileño tiene una motivación casi tan grande como los jóvenes porteros de saltar mañana en el Sánchez Pizjuán: estrenarse en competición oficial con su nuevo equipo en la que había sido su casa desde enero del 2005 daría un color especial a su debut.

"El primer partido que jugué en Europa con la camiseta del Sevilla fue contra el Barça y ahora al revés. Estoy muy contento de volver al club que me abrió las puertas de Europa y espero poder volver de Sevilla con la victoria". Casualidades de la vida, su estreno en España fue en un Sevilla-Barça que terminó con goleada azulgrana (0-4). Un resultado que ya le iría bien a los azulgranas, aunque Adriano se conforma con mantener la portería a cero.

11 JUGADORES DE CAMPO Con la baja de Pinto y sin contar con los siete internacionales, Guardiola ayer solo tenía a su disposición ocho jugadores de la primera plantilla: Alves, Adriano, Milito, Abidal, Maxwell, Keita, Messi e Ibrahimovic. Con Jonathan dos Santos (que renunció a la disputa del México-España para preparar la Supercopa), Bojan y Jeffren sumarían 11. Por tanto, y con independencia de lo que decida hacer en el marco, Guardiola solo tendría que descartar a un jugador de campo para completar el equipo titular que podría enfrentarse mañana al Sevilla.