VALENCIA 1: Cañizares, Reveillere, Marchena, Pellegrino, Carboni, De los Santos (Borja, m.68), Baraja, Rufete (Sánchez, m.55), Aimar, Kily González (Albelda, m.78) y Carew.

BARCELONA 3: Víctor Valdés, Gabri, Puyol, De Boer, Reiziger, Mendieta (Gerard, m.82), Cocu, Luis Enrique, Overmans (Riquelme,m.79), Saviola (Sorín, m.65) y Kluivert.

GOLES: 0-1, m.44: Mendieta, de penalti. 0-2, m.73: Kluivert, de penalti. 0-3, m.78: Overmans. 1-3, m.87: Sánchez, de penalti.

ARBITRO: Puentes Leira (Colegio Gallego). Roja directa a Carew (m.43) y a Carboni (m.71). Amonestó por el Barcelona a Puyol.

Dos penaltis, en dos jugadas que fueron acompañadas cada una de la expulsión de un jugador, local acabaron con el sueño del Valencia de jugar la próxima Liga de Campeones y acercaron al Barcelona a la Copa de la UEFA.

Fue un partido extraño en el que el Bar§a dominó en un primer periodo a un Valencia sin ideas, pero que se resolvió con el segundo gol azulgrana, logrado cuando el Valencia parecía que podía empatar.

OCASIONES FALLIDAS

Para cuando Mendieta marcó, poco antes del descanso, el Barcelona ya había desperdiciado media docena de ocasiones. El gol llegó tras un penalti de Marchena al propio Mendieta tras una internada por la derecha (min. 42).

Los jugadores valencianistas protestaron mucho la decisión arbitral y Carew vio la tarjeta roja directa. Tras dos minutos de quejas, sólo quedaba que el especialista Mendieta engañara a Cañizares en el lanzamiento.

Cuando el Valencia se hizo con el encuentro ante un Barcelona inoperante, un contragolpe de Luis Enrique acabó con un derribo de Carboni que supuso el segundo penalti, la segunda expulsión y el segundo gol.

Ahí acabó el choque, ya que el Valencia, con nueve jugadores estaba a merced del Bar§a e incluso encajó un tercer gol. Sin embargo, todavía hubo un tercer penalti, que supuso el tanto del Valencia, marcado por Juan Sánchez.