No estará Leo Messi, pero sí estará Villa. Y Pedro. Y Xavi. E Iniesta. Jugadores suficientes para que el Barça no note esta tarde (20.00 horas) la sensible ausencia del delantero argentino. Sobre todo, ante un Sporting poco habituado a partidos intersemanales y que, según anunció su entrenador Manolo Preciado, hará cambios en la alineación. Llega el once gijonés hoy mismo, casi de incógnito, con el Barça medio distraído por la lesión del argentino.

"Lo único que podemos hacer es jugar cada vez mejor y ganar los máximos partidos posibles", dijo ayer Guardiola. "Igual sí que soy irónico, desafiante, voy crecido y meo colonia, como dicen", respondió con una sonrisa.

Y jugar mejor y ganar más partidos es la misión que continúa hoy. Sin Messi ni Abidal, que aún no ha regresado tras el fallecimiento de su abuelo, pero con el resto de la plantilla disponible. Jeffren recibió el alta y hoy podrían entrar en la convocatoria Thiago y Nolito, del filial. "Messi es insustituible, pero seguiremos adelante", aseguró Guardiola.

MAS PARTIDOS Otros tres encuentros de Primera están previsto para hoy. También a las 20.00, Zaragoza-Hércules y Almería-Levante. Y a las 22.00, televisado por La Sexta, Valencia-Atlético de Madrid. Los rojiblancos no podrán contar con Agüero para visitar al líder, el único equipo que ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora.