BARCELONA: Valdés, Gabri, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Márquez (Van Bronckhorst, min.74), Van Bommel (Ezquerro, min.46), Iniesta, Messi (Giuly, min.46), Deco y Larsson.

Atlético de Madrid: Leo Franco, Molinero, Perea, Pablo, Antonio López (García Calvo, min.89), Luccin, Ibagaza (Colsa, min.86), Galletti, Petrov (Gabi, min.76), Maxi y Torres.

Goles: 0-1, min.33: Torres. 0-2, min.47: Maxi. 1-2, min.60: Larsson. 1-3, min.76: Torres.

Arbitro: Lizondo Cortés (Valenciano). Amarilla a Antonio López, Puyol, Pablo, Molinero, Márquez, Gabri y Gabi.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de Primera División, disputado en el Camp Nou ante 78.784 aficionados. En los prolegómenos, los jugadores de uno y el trío arbitral posaron ante una pancarta contra el racismo.

Fernando Torres, autor de dos tantos en el Camp Nou tal y como ya hizo la pasada temporada, impidió que el Barcelona igualase la mejor racha de victorias consecutivas en la Liga y mantuvo al Atlético como único equipo que esta temporada ha sido capaz de derrotar en este torneo al conjunto de Frank Rijkaard.

Torres inauguró el marcador en la primera parte, el argentino Maxi aumentó la ventaja tras el descanso, el sueco Henrik Larsson le puso emoción al partido y el capitán, con un nuevo gol, sentenció el triunfo de los suyos. Al Bar§a se le acabó la racha, tras catorce victorias, y, aunque su ventaja es de nueve puntos sobre el Valencia, su viaje de la próxima jornada a Mestalla y la eliminación copera a manos del Zaragoza han debilitado su moral.

Las bajas han tenido mucho que ver en este cambio de imagen de los barcelonistas, que ante el Atlético actuaron sin el camerunés Samuel Eto´o, los brasileños Ronaldinho, Edmílson, Belletti y Motta, ni Xavi.

Tan clara dejó su táctica el equipo de Pepe Murcia que el meta argentino Leo Franco, en los saques de puerta, fue el principal encargado de intentar que el balón llegase a los pies de Maxi y Fernando Torres.

Los goles difícilmente llegarían en esas circunstancias en jugadas de toque, aunque sí con pases en profundidad como el que estuvo a punto de aprovechar Larsson en el minuto veinte o fruto de errores en el despeje como el que cometió Márquez nueve minutos después y que no acertó a rematar Fernando Torres. A Torres se le repitió la situación en el minuto 33, y el capitán del Atlético no perdonó esta vez.

En la reanudación, como era de prever, Rijkaard introdujo a Giuly, pero la decisión no convenció al público del Camp Nou, ya que el sustituido fue Leo Messi, aunque el motivo fue un problema de isquiotibiales.

El técnico holandés alineó también a Ezquerro en el puesto de Van Bommel, pero el riesgo era el contragolpe del Atlético de Madrid, arma que el equipo de Pepe Murcia desenfundó en poco más de un minuto para poner el 0-2. Petrov desbordó por la banda izquierda y envió un pase medido a la penetración de Maxi, que sólo tuvo que empujar el balón.

El que vio puerta, finalmente, fue Larsson en el minuto 65, tras recibir un servicio de Iniesta.

INCERTIDUMBRE El partido cobró de nuevo emoción, con el Camp Nou volcado con su equipo, pero un contragolpe de Maxi culminado por Torres en el minuto 76 puso de nuevo la victoria en bandeja al Atlético de Madrid.

Los atléticos sólo tuvieron que dejar que los minutos transcurrieran, agotando las pertinentes tres sustituciones, para impedir que el Bar§a igualase el récord de quince victorias consecutivas del Madrid de Di Stefano y para devolverle vida a una competición que parecía decidida y que, aunque aún tiene un candidato destacado, ya no lo está tanto.