Una diana de Luis Suárez en el 90 permitió al Barça salvar un punto en un mal partido en el Villamarín de los azulgrana, que vieron como el árbitro no concedió un tanto después de que el balón traspasara claramente la línea de gol en el minuto 76.

El Betis, tras una buena primera mitad, se fue arriba ante el mal juego del rival, tuvo más ocasiones que los azulgranas y se adelantó por medio de Álex Alegría a un cuarto de hora del final, tras lo que el Barça atacó en tromba, marcó un gol por medio de Aleix Vidal que no fue concedido.

El Betis fue comiéndole terreno a un aletargado Barça y tuvo más ocasiones, como un disparo flojo de Rubén Castro que detuvo Ter Stegen, tras un grave fallo defensivo culé antes del primer cuarto de hora, o poco después un tirazo de Ceballos que el alemán abortó con un paradón y un balón suelto en el área al que no llegó Castro. El Barça estuvo desaparecido en muchas fases.

En la reanudación, después de que el Betis se hubiera vaciado en una muy buena primera mitad, no pareció cambiar el guión. Los verdiblancos, muy ordenados e intensos, con mucha ambición y una presión asfixiante, siguieron llevando el control. El 1-0 fue logrado a un cuarto de hora del final por el placentino Álex Alegría al recoger un mal despeje de la zaga visitante en un córner, lo que premiaba los méritos del Betis. El Barça se fue arriba a la desesperada y rozó el empate, pero primero Mandi sacó el balón en el 76 desde dentro de la portería de Adán y dos minutos después cuando el mismo defensor evitó el gol sobre la línea. Sin embargo, los barcelonistas no se rindieron, tocaron a rebato y en el minuto 90 encontró premio.

Betis - 1

Barcelona - 1

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Donk, m.69), Petros (Rafa Navarro, m.85), Dani Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, m.85) y Rubén Castro.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, m.68); Denis Suárez (André Gómes, m.59), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, m.68); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, M.75: Álex Alegría. 1-1, M.90: Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Petros y Rubén Castro, y a los visitantes Piqué, Rakitic y André Gómes.

Estadio: Benito Villlamarín (43.000 espectadores).