El Athletic recibe a las 20.15 horas al Barcelona en uno de los grandes clásicos ligueros con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada ante un conjunto azulgrana que ha arrancado el curso en plena forma, ganando la Supercopa de España y goleando con autoridad en su estreno frente al Betis.

El choque llega tras una semana movida en la portería del Camp Nou, donde se ha despedido el titular de las dos anteriores temporadas en la Liga, el chileno Claudio Bravo (Manchester City), ha recalado en el Camp Nou el del Ajax, Jasper Cillessen, y el que será titular esta temporada en la portería, el alemán Marc ter Stegen, ha recibido el alta tras estar de baja.

Además de Ter Stegen, el Barça también recupera al lesionado Javier Mascherano, cuya ausencia en la primera jornada posibilitó una dupla nueva en el eje (Piqué-Umtiti), y al portugués André Gomes, que arrastraba una sanción del año pasado cuando estaba en el Valencia. No ha entrado en la convocatoria el lesionado Andrés Iniesta. El capitán azulgrana se lesionó en la ida de la Supercopa al padecer en Sevilla una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.

El Barça visita San Mamés, un campo que se le ha dado de maravilla en Liga en los últimos diez años, en los que solo ha perdido un partido (hace tres temporadas) y se ha llevado puntos en los otros nueve, como las dos últimas victorias (2-5 y el 0-1 del curso anterior).

Delante, con Luis Suárez y Messi inamovibles, todo apunta que el goleador Arda Turan seguirá disfrutando de la titularidad hasta que llegue Neymar, ya que Munir es uno de los jugadores que podría abandonar el Barcelona como cedido esta semana (Valencia o Celta).

Otros tres partidos de Primera se disputan hoy: Alavés-Sporting, Las Palmas-Granada (a las 18.15 ambos) y Villarreal-Sevilla (22.15).