El Barcelona se juega hoy en la ciudad ucraniana de Donetsk su última baza para concluir la liguilla como primero de grupo, circunstancia que sólo pasa por un triunfo contra el Shakhtar y esperar a que el Milan no gane contra el Celtic en Glasgow.

Milán y Barcelona ya están clasificados para los octavos de final, pero la última jornada servirá para fijar las dos primeras posiciones. El primero de grupo tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta de los octavos en su estadio. A falta de los dos encuentros de hoy, milanistas y barcelonistas se encuentran empatados a puntos.

El Barcelona se medirá contra un equipo que tiene pocos objetivos para un choque que finalmente se podrá disputar en la ciudad ucraniana, después de las garantías que ha ofrecido la UEFA, debido a la situación convulsa que vive Ucrania tras la anulación de las pasadas elecciones legislativas por fraude en el partido que salió vencedor. La institución continental ha garantizado la seguridad para el este partido, después de que el Barcelona consultase acerca de la adecuación de jugar.