Una alteración en el calendario de la recta final de la LEB Plata: el Cáceres jugará el próximo jueves ante el Barcelona B su partido de la vigesimoséptima jornada y no el 4 de abril, como estaba previsto. Los extremeños han aceptado la propuesta del club catalán, que tiene previsto enviar a varios de sus jugadores a otra cita competitiva.

El Cáceres le ha visto muchos aspectos positivos. El primero es que las combinaciones para ir en avión a la capital catalana son más sencillas e incluso podría regresar el mismo día del encuentro, ya que se ha programado a las 17.00 horas. El segundo es que el equipo verdinegro no tiene que jugar el siguiente fin de semana, ya que le corresponde descansar por calendario. Si hubiese afrontado un segundo partido en apenas 48 horas, hubiera resultado más complicado. El recorrido hacia el ascenso queda con los partidos ante Lucentum Alicante (casa, mañana), Barcelona B (el 19), Avila (casa, el 28), Pla (casa, el 11 de abril), Tarragona (fuera, el 18) y Guadalajara (casa, el 25).

Por otra parte, los jugadores Añaterve Cruz y Rolandas Jakstas visitaron ayer a los personas con parálisis cerebral de Aspace dentro del programa 'Marzo, Mes de la Inclusión' que el club ha puesto en marcha junto con la Obra Social La Caixa.