El Barcelona dispone hoy en Bremen de una buena oportunidad para sumar su segunda victoria consecutiva y apartar del camino al Werder, un equipo que perdió en su estreno frente al Chelsea (2-0) y que ya no puede ceder más terreno a las primeras de cambio. Después del plácido estreno de los de Frank Rijkaard en la Liga de Campeones (5-0 frente al Levski Sofía), el Barcelona vuelve al Wesser Stadion, donde el año pasado ya venció en uno de los encuentros de la primera fase, merced a dos tantos de Deco y Ronaldinho, en un encuentro en el que los alemanes jugaron a buen nivel.

El técnico sigue con su sistema de rotaciones y, en esta ocasión, se han quedado en Barcelona Rafael Márquez, tampoco ha viajado Gio van Bronckhorst, un habitual en los partidos europeos, ni Javier Saviola.

Belletti tiene todos los números para darle descanso a Zambrotta y Sylvinho es el único lateral zurdo convocado. En el eje defensivo, Puyol, Thuram y Oleguer se disputarán las dos plazas. Ausente desde hace unos encuentros, Motta pugnará con Edmilson para jugar como mediocentro defensivo, mientras que la pareja Xavi y Deco es la que tiene más números de jugar de inicio, a pesar del gran partido de Iniesta ante el Valencia. Delante, Ronaldinho y Eto´o parecen seguros y Giuly podría tener su oportunidad por la derecha.

El Werder Bremen llega al duelo contra el Barcelona en un mal momento, tras cinco partidos sin conocer la victoria lo que ha hecho rebajar la euforia creada tras el triunfo en la Copa de la Liga ante el Bayern de Múnich. Su fichaje estrella, el brasileño Diego, que al principio tuvo muy buenas actuaciones, ha bajado de rendimiento y sus compañeros lo han criticado por trabajar poco en la recuperación de pelota.

Atrás, el Bremen vive de la improvisación, al no poder contar con el lesionado, el central internacional alemán Per Mertesacker, quien había llegado con aureola de salvador. Pese a todo, para muchos el partido contra el Barcelona llega en el momento correcto. Se trata de un rival de entidad, el campeón de Europa, que debe servir para los alemanes se motiven al máximo.