Esta semana se presenta clave para la concreción de fichajes por parte del Barça, en concreto los de David Villa y Filipe Luis, así como para definir el futuro de Samuel Eto´o, descartado por el Manchester City y con posibilidades de firmar por el United. A una semana del inicio de la pretemporada (20 de julio), el Barça no ha cerrado ninguna operación, aunque desde el club, tal y como dejó entrever ayer el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, todo está controlado. "Se están haciendo las cosas con mucha tranquilidad", declaró el directivo.

Los protagonistas son David Villa, Filipe Luis y Samuel Eto´o. El delantero asturiano está protagonizando, con permiso de Eto´o, el serial del verano en Can Barça. Villa, pretendido por el Real Madrid, declarado en un primer momento intransferible por el Valencia, se reunirá durante la próxima semana con el presidente del equipo valencianista, Manuel Llorente, para aclarar la situación.

El Barça, según reconoció hace unos días su presidente, Joan Laporta, habría ofrecido una cantidad entre los 40 y los 50 millones de euros por el ariete del Turón.