El centrocampista italiano Demetrio Albertini llegó anoche a Barcelona (22:40 horas) procedente de Milán para someterse hoy a una revisión médica tras la cual firmará un contrato hasta final de temporada.

Finalmente, el Barcelona ha podido confirmar, de manera oficial y definitiva, la llegada del primer refuerzo, ya que el club sigue pendiente de cerrar el acuerdo con el argentino Maxi Lopez, ariete del River Plate.

El club no ha podido garantizar que el jugador pueda ser presentado hoy y ha dejado entrever que podría ser el miércoles.

Atalanta, Barca y el jugador se han puesto de acuerdo después de algunos días en los que el club italiano se resistía a deshacerse del jugador, 33 años, quien ha recibido la carta de libertad.

Por otra parte, el Barcelona también ha informado de que el segundo jugador pretendido por la entidad, el delantero argentino Maxi López (River Plate), llegará a la Ciudad Condal mañana miércoles, después de que ambas entidades hayan cerrado prácticamente el acuerdo para las próximas tres temporadas con un traspaso que representará un pago para el club que preside Joan Laporta de seis millones de euros.