El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, ha confirmado hoy que el club ya ha llegado a un acuerdo con el Roma para traspasar al delantero francés Ludovic Giuly por 4,5 millones de euros (3 fijos y 1,5 por incentivos).

"El acuerdo con el Roma está cerrado, pero falta que el jugador firme su contrato", ha explicado Begiristain durante el acto de presentación de un convenio con el Gramanet para que el club azulgrana pueda explotar la cantera de la entidad de Santa Coloma hasta 2010.

De hecho, Giuly ya se encuentra en la capital italiana pasando la revisión médica y, en las próximas horas, podría firmar un contrato por tres temporadas.

Sobre la situación del delantero Santi Ezquerro, el secretario técnico ha reconocido que el Athletic de Bilbao se ha interesado por sus servicios, pero que el Barça no piensa dar la carta de libertad al jugador, a quien le queda una temporada más de contrato. Ezquerro tiene un valor y unas capacidades. Y con ello trabajaremos", apuntó.

El centrocampista Thiago Motta es otro futbolista que podría abandonar el club este mismo verano. Sobre el centrocampista ítalo-brasileño, Txiki Begiristain ha reconocido que es "el jugador que más ofertas tendrá. La cuestión es aceptarla y que la tenga en la cabeza". En este sentido, el secretario técnico ha recomendado que Motta "haga lo mismo que Giuly, que ha fichado por un club importante".

Sobre el delantero Maxi López, cuya cesión al Sporting de Lisboa se frustró la pasada semana, Begiristain ha explicado que "hay llamadas" preguntando por la situación del argentino, "pero no hay ofertas concretas".

El secretario técnico del Barça ha hablado de la voluntad del club de solucionar las bajas del equipo tan pronto como las circunstancias del mercado lo permitan, pero sin prisas.

De hecho, ha reconocido que todos los jugadores que tengan contrato con el club participarán en la pretemporada y que no se descartará a nadie, pese a que se esté negociando su salida.