Joan Laporta, presidente del Barcelona, considera desde anoche a Samuel Eto´o jugador azulgrana. El Real Madrid no hizo uso del derecho de tanteo, pero el club blanco estima que puede decidir antes del viernes.

Laporta llegó ayer de China, donde su equipo finalizó la gira por Asia, y manifestó a su llegada que el plazo para que la entidad madridista utilice de esa cláusula prioritaria sobre el delantero camerunés concluía a las 0.00 de hoy.

Según explicó el dirigente barcelonista, el Mallorca trasladó al Madrid la oferta del Barcelona el pasado 3 de agosto. Superado justo el plazo de una semana, el fichaje de Eto´o por el equipo catalán sería automático, en palabras de Laporta, quien confirmó que este fichaje daría por cerrada la plantilla y que tampoco se barajan alternativas por si falla la operación.

Laporta desestimó un aplazamiento en las fechas, aunque reconoció que el Madrid había solicitado el contrato entre el jugador y el Barcelona, con lo que la semana de plazo empezaría a contar a partir de la recepción del documento.

El club de Florentino Pérez no lo ve igual y asegura que recibió el documento tres días después. La intención blanca es igualar la oferta y quedarse con el futbolista camerunés.